lunes, 15 de agosto de 2011

Bizcocho con manzana (receta de mi madre)



¡Hola, callejeros viajeros!

El viaje a Escocia nos ha dejado muchos buenos recuerdos y consejos de la abuela. Por ello, queda inaugurado este blog en el que compartir nuestras gaitas. Me he permitido la libertad de invitar a más gente, si queréis invitar a alguien a nuestras tonterías, no dudéis en decírmelo.

Ahí va la primera receta: testada el pasado viernes con Tamara. Resultado: muy satisfactorio.



INGREDIENTES
- 3 huevos
- 3 manzanas
- 200 g de harina
- 200 g de azúcar
- Ralladura de un limón
- 1 sobre de levadura Royal
- 8 cucharadas soperas de aceite
- 3 cucharadas soperas de coñac



PREPARACIÓN
Se baten las claras a punto de nieve. Se le añaden luego las yemas, la harina, la levadura, el azúcar, el aceite, y el coñac. Se bate hasta que vuestro brazo esté a punto de morir. Una vez hecha la masa, se le echan las manzanas cortadas en láminas no muy finas, se entremezcla y se deja reposar un rato.
Antes de meterlo al horno, se le espolvorea azúcar por encima.
Horno: 15 min a 210ºC (parrilla baja) + 20 min a 190ºC (parrilla baja)
El tiempo de cocción es aproximado. El bizcocho estará listo cuando lo pinchemos y el tenedor/alambre salga limpio.

Espero que os guste. Yummy, yummy!

8 comentarios:

  1. Evaaaaa
    Gracias por la receta y por iniciar el blog!!!! que rico estaba en cuanto arreglen el horno de me casa intento hacerlo!!!
    Cuando vuelva cuelgo yo una recetilla!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustase. A ver si esto se anima un poco y colgáis vuestras recetillas, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Foto, fotooooooooooooooooooo!!!!

    Hay que meterse en la cocina y sacar fotillos... Si no no entra por los ojos.

    ¡Muchas gracias Eva!

    ResponderEliminar
  4. Bea, escríbenos la receta de esas pastas tan estupendas que hiciste una vez en tu casa, porfiiiii. Repito el bizcocho el martes, así que ya haré foticos. 1 beso!

    ResponderEliminar
  5. OK!!

    En cuanto tenga un ratillo... ¡Son tan fáciles que hasta me da vergüenza!

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. ¿Os gustan las fotos? Fue el segundo intento en casa de Bea y a pesar de cambiar un poco los ingredientes, salió estupendísimo. Las fotos: en modo comida (jeje) ¡Muchas gracias, Bea!

    ResponderEliminar
  7. Que rico madre mía ,y encima tuve el honor de que me lo,hicieran expresamente !, estaba súper bueno y cremoso

    ResponderEliminar
  8. Y una cosita, si no suelo tener coñac en casa , que le echo?ya sabes que yo soy peligrosa con los ingredientes...gracias

    ResponderEliminar