viernes, 26 de agosto de 2011

Arroz con pollo caldoso

Hoy he encontrado algunas recetas que me envió mi padre cuando me fui a Cranfield. Éste es uno de mis platos favoritos, y he de decir que aunque Jesús lo ha hecho y le queda muy rico, aún no le ha cogido el punto del de mi padre. Eso sí, el mejor de todos es el de mi abuela!!

Este invierno tengo que probar yo, a ver que sale! Porque lo que hice en Inglaterra no cuenta, que alli la materia prima no es la misma.

Os dejo la receta tal y como me la mandó él (con comentarios de padre incluidos)


Ingredientes:
  • 200 gr. de arroz
  • ¼ de pollo (trocitos de pollo o una pechuga).
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento verde
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • una hoja de laurel
  • perejil
  • un poquito de Azafrán. O en su defecto un poco de pimentón de la Vera.
Preparación:
Se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite y cuando esté caliente se fríen los ajos partidos por la mitad. Se reservan y en el mismo aceite se dora la carne, que también se reserva, esto se retira para que no se queme mucho y no salte que el pollo salta mucho y te puedes quemar, aunque lo puedes dejar y añadirle el resto.
En el mismo aceite se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento verde, y cuando esté dorada se añade el tomate finamente picado. Cuando está listo el sofrito se añade la carne, las especias, la sal y el agua. En el arroz caldoso se ponen tres partes de agua por una de arroz.
Se cuece un poco el pollo, 10 a 15 minutos a fuego medio bajo.
A continuación se añade el arroz y se deja cocer a fuego entre medio y suave, hasta que el arroz esté en su punto.
También puedes coger la mitad de lo cocido y agregar la mitad de arroz y la otra parte dejarla para otro día, congelada si vas a tardar o en la nevera si quieres tomarlo pronto.
 

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Miriam! Siempre hago el arroz blanco y ya cansa... Voy a intentarlo esta semana y os subo las fotos (si encuentro el modo "comida", jeje). Un beso!

    PD. Me encantan los comentarios tipo "padre" :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Miriam! Quería yo subir un arroz con conejo y la verdad es que va a quedar parecido... Para la etiqueta "arroz".

    Por cierto... creo que ha salido la receta duplicada, por si lo podéis corregir.

    Bicos!

    ResponderEliminar