martes, 24 de julio de 2012

Tarta de queso mascarpone con mermelada

Hola, hoy estoy que no paro. Es para compensar la falta de recetas que ha habido en la primera parte del año...

Ahora os traigo una tarta de queso fresquita para el veranito. El día antes del primer examen de la oposición la probé con Tamara en el Gino's y me encantó. Para los que no os gusta el queso, deciros que el queso mascarpone no sabe casi a queso, es más bien nata. Así que yo me animaría a probarla.

INGREDIENTES
- Galletas trituradas (preferiblemente en la Thermomix de Miriam y Jesús)
- Un poco de mantequilla
- 500 ml de nata para montar
- 250 g de queso mascarpone
- 1 sobre de cuajada
- 3 cucharadas de azúcar
- Mermelada de frambuesa (y/o de fresa) para decorar

PREPARACIÓN

Por un lado, mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla diluida (tras haberla calentado en el microondas). Aunque yo no soy muy amante de usar las manos en la cocina, en este caso lo aconsejo: mezclar bien hasta que quede sólido y luego aplastar en el fondo del recipiente que hayamos elegido.


Por otro lado, en un bol reservamos un poco de nata y disolvemos bien el sobre de cuajada. El resto de la nata la ponemos junto con esta mezcla en una cazuela con el queso. Removemos bien y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el azúcar. Ahora ponemos toda esta mezcla en el recipiente donde teníamos la galletas.


Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera unas horas (yo la dejé toda la noche).

Al día siguiente queda lo que más mola: decorarla. Esta fue mi decoración:


Pero luego pensé que a quien le tocara el trozo del corazón no recibiría nada de mermelada. Así que le puse mermelada de fresa también.














Y debo decir que está riquísima. No tiene nada que envidiarle a la del Gino's. ¿Qué opinas David?

3 comentarios:

  1. Me. Encanta la tarta de queso pero tengo un problema que no me gusta la fresa, imagino que cuando me la hagas le echaras mermelada d otro sabor no? Es broma, ya lo intentare yo, pero pones el listón muy alto!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, y David ha certificado su calidad.

    ResponderEliminar
  3. Me voy aficionando a todo lo que vaya así cuajadito... ¡¡Qué ricoooooouuuu!!

    ResponderEliminar