lunes, 24 de diciembre de 2012

Lasaña de carne

¡Hola gente!

Mi entrada de hoy también comienza con el "long time, no see". Hoy que ya estoy de vacaciones, y  frente a un paisaje tan relajante e inspirador como Sierra Nevada, os traigo una receta que hice ya hace unos meses. Como siempre, algo sano: ¡lasaña!

INGREDIENTES
- Placas de lasaña (precocidas o no)
- Harina
- Leche
- Nuez moscada
- Queso
Para el relleno:
- Aceite
- Ajo
- Cebolla
- 1 zanahoria
- 200 g de carne picada (picada dos veces, preferiblemente)
- Vino blanco (en este caso, manzanilla)

ELABORACIÓN

En primer lugar, preparamos el relleno de la lasaña. Picamos el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo freímos bien. Seguidamente, añadimos la carne picada. 

















Finalmente, incorporamos el tomate frito (como siempre, si queréis utilizar tomate frito casero, más rico - pero más trabajo también) y mezclamos bien.


El siguiente paso, es empezar a montar las capas de la lasaña. Untamos un recipiente apto para hornos con un poco de aciete y ponemos las placas de pasta (se me partió una de ellas pero cuando comimos la lasaña no se notaba). Seguidamente ponemos la carne.
















Luego, cubrimos la carne con una bechamel clara (aquí os explico cómo hacerla) y volvemos a repetir el proceso.


Por último, rallamos queso encima y lo metemos al horno el tiempo necesario para que se hagan las placas de pasta. Este tiempo varía de una marca a otra, así que consultad la caja.



No es un plato excesivamente sano, pero de vez en cuando está bien darse un capricho. :)


3 comentarios:

  1. ¡Me has leído el pensamiento! El otro día pensé: "quiero hacer lasaña, que no se puede siempre pero un día es un día y estoy de vacaciones". Y ahora tengo esta receta estupenda para ir haciéndola. ¡Ya te contaré!

    Por cierto, a ver si me pongo que tengo ahí fotos para aburrir, y un par de experimentos pendientes...

    Great to see you back!

    ResponderEliminar
  2. Además estoy mirándolo despacico y tiene una pinta... Mmmm...

    ResponderEliminar
  3. mmm me encanta la lasgana y yo la hice una vez pero ahora entiendo porque no estaba tan rica...buenísima pinta, y no tardes tanto Eva que nos dejas con la cocina mu aburría!kisses

    ResponderEliminar