viernes, 2 de septiembre de 2011

Puré de zanahoria (¡viva lo fácil!)

...¡Viva la olla exprés! Porque puedo tener un plato de cuchara facilito y súper rápido incluso cuando llego del curro a las diez de la noche. Aquí va mi receta de puré de zanahoria y patata (como más rico está, con las patatillas y las zanahorias del pueblín de Galicia... ¡Ñam!



Los ingredientes:

Un puerro

Unas zanahorias

Unas patatas (yo quité una mediana de las que se ven en la foto)

Media cebolla que andaba pululando por el frigo (es facultativa, o se puede sustituir por otro puerro)

Agua y pastillita de caldo de carne , o caldo ya hecho

Pimienta negra en grano

Sal

Aceite de oliva


Se pelan las verduras y se cortan, y se ponen a rehogar en un fondo de aceite en la olla exprés. Cuando estén algo doraditas, les echamos agua (hasta cubrirlas es suficiente). Yo he añadido más agua para obtener después un caldito de verduras rápido. Esta es la cantidad en ese caso:



Le añadimos sal, una pastilla de caldo de carne y cinco granitos de pimienta negra. ¡Ojo! Si se hace el puré con poco caldo, solo cubriendo la verdura, no hace falta sal porque la pastilla ya lleva.Olla exprés al 2, y contamos 9 minutillos desde que empiece a echar vapor. Abrimos, y voilà. Sólo queda separar el caldito y triturar el resto. Yo he aprovechado para hacer una sopa de cebolla, a ver si pongo la receta también...




Este es el resultado. A mí me gusta con un poquito de aceite de oliva crudo, como en la foto, y si acaso unos picatostes... Mmmm yummy AND easy!


Hope you like it!







2 comentarios:

  1. Yo lo hago parecido: 2 calabacines grandes, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla y 1 patata (sin Avecrem ni pimienta). También está bueno...

    ResponderEliminar
  2. Jo, te sabes las cantidades... Yo soy un desastre para eso, me encanta cocinar a ojo.

    Si está bueno habrá que probarlo. Un día hacemos "puré de colores", con los purés que sabemos hacer, y montamos una cata!

    ResponderEliminar