jueves, 6 de octubre de 2011

Arroz "blanco"

Mi plato favorito de siempre (ahora tengo otros). Recuerdo como cada 4 de septiembre mi abuela me preguntaba que qué quería comer y yo siempre le respondía lo mismo: arroz con tomate (y salchichas y huevo). En fin... pero este arroz es especial porque aunque se llame blanco, no es arroz de hospital. Además, aparte de conservarse bien hasta una semana en la nevera, luego se puede combinar con otros platos.

INGREDIENTES
- Arroz SOS (yo echo 1 vaso y para dos suele sobrar para otra vez)
- 1 pastilla de Avecrem
- 1 hoja de laurel
- Jamón serrano (este es el secreto)
- Unos cuantos dientes de ajo
- Aceite
- Sal
- (5 salchichas o las que queráis)
- (1 huevo)


PREPARACIÓN
Se pican los ajos a cuadritos pequeños y el jamón también.




Se fríen los ajos y seguidamente se les añade el jamón y la pastilla de Avecrem para que esta se deshaga bien.












Después se echa el arroz, dándole una vuelta con el aceite, los ajillos y el jamón.






Luego, se añade el doble de agua que de arroz y la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir se le echa la sal necesaria y tras darle algunas vueltas se deja que hierva hasta que se evapore el agua. El otro día oí en la radio "el arroz removío ni pa' mí, ni pa' mi tío", así que no estéis removiéndolo todo el rato (!).











Aconsejo dejarlo reposar al menos 20 minutos antes de comer.






VERSIÓN CON SALCHICHAS Y HUEVO
Si decidís rematar la faena, no tenéis más que añadir las salchichas cuando echéis el agua para que se cuezan (¡hay que aprovechar!) y freír el huevo. Ah! Y el tomate, cuate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario