martes, 24 de diciembre de 2013

Papas con choco (o patatas con sepia)

¡Muy feliz navidad a tod@s! Por fin me encuentro descansando por tierras granadinas. Voy a aprovechar estos días para subir todas las recetas que he ido acumulando este trimestre y que no he podido publicar por falta de tiempo. 

La primera de ellas la hicimos mi madre y yo este verano mientras estábamos en Barbate (Cádiz), en la playita. Allí a la sepia se le llama "choco", de ahí el título de la receta.

INGREDIENTES
- 4 patatas medianas
- 1 sepia grande
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1/2 pimiento rojo de asar o 1 pimiento italiano verde
- Aceite
- 1 avecrem de pescado
- 2 hojas de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- Colorante
- Sal

ELABORACIÓN

Lo primero de todo es picar la verdura: los ajos en cuadritos pequeños y la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños también. Sofreímos los ajos y antes de que se quemen añadimos la cebolla y el pimiento junto con la sal. Dejamos que se haga todo hasta que esté bien blando.


Seguidamente añadimos la sepia y la freímos bien. La sepia debe estar partida en trozos pequeños (podéis pedir al pescadero que os lo corte). Ponemos también el vino blanco.















Cuando esté lista (10 minutos más o menos, y cuando el alcohol se haya evaporado) añadimos el tomate y las hojas de laurel.


Cuando hayan pasado unos 5 minutos, añadimos las patatas, que previamente habremos partido a "chasquidos".
















Añadimos agua hasta cubrir bien las patatas y dejamos que se hagan. (En esta ocasión no teníamos colorante pero este es el momento de añadirlo.)


Cuando estén tiernas las patatas, probamos el caldo de sal y si es necesario añadimos más.

¡Que las disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario