miércoles, 18 de diciembre de 2013

TOMATE FRITO CASERO (receta de mi papi)

Hi everyone!

Muy buenas a tod@s y MERRY CHRISTMAS! estoy super contenta de poder volver a escribir y compartir mi recetitas con vosotros. Últimamente he estado ocupadísima con los exámenes de mi primera evaluación de segundo de bachillerato. La verdad es duro y la presión, máxima pero bueno, ya todo ha terminado por unos días y ya estoy de vuelta. He de contaros que mañana en clase de inglés (como no jeje) vamos a hacer una merendola de pre-navidad y yo como soy cocinillas me he propuesto llevar empanada de atún y croquetas de jamón y nada aquí estoy preparándolo. 
Mi teacher Eva se quedo alucinada cuando la dije que iba a hacer todo de la empanada, la masa el tomate frito y demás. Así que vamos por partes primero colgaré la receta del tomate. Este tomate me recuerda a cuando era niña que mi papá nos hacía los espaguetis con carne y este tomate frito y eso era...gloria! Es un tomate de lo más sencillo y se diferencia de los demás caseros porque no lleva pimiento y es lo que lo hace especial. Yo me he ayudado de la Thermomix pero llevo toda la vida haciéndolo en la cazuela. Aquí os lo dejo:

INGREDIENTES:
  • DOS botes de tomate triturado natural (sin sal ni nada) o si no 2 kg de tomates y los trituráis hasta hacerlos puré.(de esta forma quedara un color más naranja)
  • aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • sal
  • 4 cucharadas bien colmadas de azúcar.
  1. Lo primero es picar la cebolla y la sofreímos con aceite.
  2. Después metemos el tomate en la cazuela donde hemos sofrito la cebolla, con la sal y el azúcar.
  3. Lo dejamos hacer durante unos 35 min a fuego lento y moviendo con cuidado de vez en cuando. Os recomiendo que le pongáis una tapadera de rejilla a la cazuela si no quereis acabar con la cocina como si hubiera ocurrido un asesinato jajajajaja
Y este es el resultado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario