domingo, 29 de diciembre de 2013

Rollitos de jamón y queso (receta de Chus)

Se nos va acabando el año, ya solo quedan 3 días... Hoy que es san David, os propongo una receta que a David le encantó: los rollitos de jamón y queso de Chus, nuestra maravillosa Jefa de Estudios. Es una bomba calórica porque básicamente es una croqueta enriquecida con jamón de york y queso. Pero ya tendremos el año que viene para los buenos propósitos y el ejercicio... ¡Allá vamos!

INGREDIENTES
- Jamón de york para sándwiches
- Tranchetes 
- Aceite de oliva
- Harina
- Leche
- Nuez moscada
- Sal
- 1 huevo
- Pan rallado

ELABORACIÓN

Cogemos el jamón y partimos las lonchas por la mitad. Los tranchetes los partimos en tres trozos. Lo hacemos así para que luego el queso no se nos salga al freírlo. Además, no queremos que nuestras súper croquetas enriquecidas solo sepan a queso.


Después, ponemos el queso encima de dos trozos de jamón y hacemos rollitos. Los aseguramos con un par de palillos.



Ahora viene la parte más "complicada". Tenemos que crear una bechamel (aceite, harina, leche, sal y nuez moscada) con la textura idónea para mojar nuestros rollitos, que se sequen y que queden bien sellados.


Yo este proceso lo suelo hacer por la mañana o el día anterior para que reposen durante unas horas en la nevera, y también para no acabar harta de los rollitos. :)

Por la noche o al día siguiente, cogemos nuestros maravillosos rollitos-croqueta y los empanamos: pasándolos por huevo y pan rallado. 

Luego los freímos en aceite fuerte.


Y ese es el resultado final: ¡espectacular! Por dentro y por fuera...















En casa siempre los hemos tomado calientes, pero cuando Chus los ha llevado al instituto estaban fríos e igual de ricos. Así que los podéis guardar tranquilamente en la nevera y bien tomarlos fríos o calentarlos un poco en el microondas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario