viernes, 24 de agosto de 2012

Conservación de la batería de cocina

¡Hola!

Este verano me sorprendió poder sorprender a mi madre. Estábamos en la cocina hablando de cacerolas, ollas de acero inoxidable, etc. (conversación muy interesantísima, como podréis imaginar) y le dije un par de cosillas sobre cómo mantenerlas relucientes que no sabía. Esta tarde me he encontrado las instrucciones de una cacerola y he decidido hacer una entrada con algunos consejillos que espero os vengan bien.

- Nunca dejar una cacerola vacía sobre el fuego.
- Si se cocina con gas, evitar que la llama sobresalga por los lados.
- Nunca usar lejía.
- Secar las piezas siempre después de lavarlas.


Si os quedan manchas calcáreas: calentamos agua en el recipiente, añadimos un poco de vinagre (de vino, barato), dejamos enfriar y lo lavamos normalmente.


Si se os quema la comida (¡se come!, jeje): se cubre de agua la zona quemada, se vierte un poco de detergente y se deja hervir 10 minutos. Luego se lava normalmente.


Si la cacerola se vuelve amarilla o azul:

- Si es brillante: usamos un abrillantador para acero inoxidable, y lavamos normalmente.

LIMPIAMETALES SIDOL.150cc.- Si es mate: Scotch-brite (¡yo no puedo estar sin él!). David y Jesús, espero que leáis esto: SOLO si la superficie es MATE, se usa el estropajo verde (mis pinzas eran BRILLANTES, ahora son mates y están ralladas..).


Bueno, espero que vuestra batería de cocina esté impoluta con estos consejos. La próxima vez que vaya a vuestra casa pasaré la inspección.

1 comentario: