sábado, 3 de septiembre de 2011

Arroz con conejo...



... aprovechando el conejo guisado que ya tenía, jejeje.

La receta del conejo guisado no la pongo porque es prácticamente igual que la del pollo con arroz de Miriam. Como únicos cambios, si queréis apuntar unas variaciones, después de hacer el sofrito y añadir el conejo, lo rehogo todo con un vaso grande de vino blanco antes de echar el caldo (o agua con pastillita, as usual).

Ah, y en mi versión lleva zanahorias y no lleva ajo.

Los ingredientes para mi receta, por tanto, son éstos, y en la foto el resultado del guiso de conejo.

Un conejo troceado
Una cebolla pequeña
Un pimiento verde
Un tomate pequeño
Dos o tres zanahorias
Una hoja de laurel
Un poquito de harina para rehogar el conejo si queremos la salsa espesa
Aceite de oliva
Sal
Un vaso grande de vino blanco
Una pastilla de caldo

Y luego una taza de arroz



Yo suelo empezar por el sofrito: rehogar la zanahoria en rodajas, y la cebolla, el pimiento y el tomate picados muy finos, en un fondo de aceite. Cuando está todo pochadito, añado el conejo un poco envuelto en harina. Cuando está dorado, se desglasa el "requemadito" del fondo de la cazuela con el vino blanco. Se deja evaporar el alcohol (yo simplemente espero a que se vaya el olor a alcohol), y se cubre con agua y una pastillita de avecrem. Se deja a fuego medio-bajo unos 45 minutos.


Ahora, con esto sale conejo para unas cuatro personas, y claro, siendo dos, o lo meto al congelador o aprovecho para otra receta. En este caso lo he dejado en el frigo y a los dos días, ¡arroz! No soy muy original pero bueno. Aquí está el guiso volviendo a ser protagonista de los fogones:



Se calienta el guiso de arroz un poco, y se añade una taza de arroz (ahora el plato ya es para dos, así que una taza es suficiente). A medida que va haciendo falta agua, se va añadiendo. Así el arroz va quedando muy meloso, como un risoto. No hay que olvidarse de ir removiendo para que el arroz suelte el almidón.

Rectificar de sal (porque habremos ido añadiendo agua), y servir. Again, I have to say: yummy AND easy!

Hope you try it, and like it


.

2 comentarios:

  1. Hoy he hecho el de Miriam y me ha quedado tipo risotto (en vez de caldoso). Estaba buenísimo! Otro día haré el tuyo, aunque cambiaré el conejo, que no soy yo de mucho roedor...

    ResponderEliminar