jueves, 15 de septiembre de 2011

Gazpacho Gaditano


Hola a tod@s, antes que nada decir que me encanta el blog, he estado mirando las recetas y son buenísimas!! Las otras gaitas como el remedio para el estómago está genial! Inauguro mi recetario particular con un clásico, aunque ya se esté acabando el verano jaja.



Ingredientes:

Ajo al gusto, yo le hecho un sólo diente pero de los hermosos, porque me gusta que rasque ;)
1 cebolleta pequeña, si es mediana la mitad o un cuarto.
1 pimiento verde de los de freír, no muy grande.
1 pepino, tamaño estándar.
1,5 kg de tomates muy maduros, bien rojos.
Pan duro al gusto, a mi particularmente no me gusta echarle demasiado, lo justo para que esté un poco espesito el gazpacho.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre de vino blanco.
Sal.

Elaboración:

1. Poner el pan en remojo, que lo cubra bien de agua ya que absorbe bastante.

2. Preparar el vaso de la batidora para ir echando: el diente de ajo pelado y sin el rabillo de dentro, la cebolleta picada, el pimiento quitadas las pepitas, el pepino sin piel y sin pepitas (yo lo corto a lo largo una vez y luego cada mitad otra para quitárselas mejor), y los tomates sin piel. Para pelar fácilmente los tomates utilizo el truco de hacerles un pequeño corte en forma de cruz en la parte de abajo y sumergirlos en agua hirviendo durante un minuto.

Batir durante un ratito.

3. Una vez bien batido, yo lo paso por el chino para eliminar las pepitas del tomate. Luego lo vuelvo a poner en el vaso y le añado el pan bien escurrido y la sal. Yo en particular le echo sal marina gorda, y le tengo cogido el truco, que es echar de sal un puñado, lo que puedo coger en una sola vez con los dedos, como si fueses a tirársela a alguien en to la cara. Parece una tontería pero no falla nunca. Poner en marcha la batidora y cuando esté todo integrado, sin parar la máquina, ir añadiendo poco a poco el aceite. Yo le hecho una medida entera del vasito que es para tapar el vaso de la batidora. Por último se le echa el vinagre, también una medida, sin dejar de batir. Esperar 1 minuto y listo.

4. Verter el gazpacho en su destino correspondiente, tupper, lebrillo o similar. Yo le hecho medio vaso de agua en el vaso de la batidora de nuevo, y lo vuelvo a batir durante 10 segundos, para aprovecharlo todo bien.

5. Echar hielo o agua fría, hasta que coja la textura que te guste.

3 comentarios:

  1. Gracias, Jesús!! Estábamos esperando tus recetas ricas ricas!!

    ResponderEliminar
  2. Jolin que exito el blog Eva! Me he metido para ver las novedades y Jesús ni me había dicho que había publicado! Asi empezamos mal eh? :P

    ResponderEliminar