lunes, 19 de septiembre de 2011

Pimientos rellenos

Este es uno de los primeros platos que imité de la madre de David, y por algo será... porque están buenísimos. 

INGREDIENTES
- 3 latas de pimientos asados Carretilla (estos tienen buen tamaño y no traen casi pepitas)
- 250 g de carne picada
- 1 cebolla
- Ajo
- Perejil
- Avecrem (a ser posible, de ajo y perejil)
- Harina (unas 4 ó 5 cucharadas)
- Leche entera (casi 1 l)
- Sal
- 2 huevos
- Pan rallado
- Palillos partidos por la mitad

PREPARACIÓN
En una cazuela/sartén se sofríe el ajo, la cebolla, el perejil y el avecrem. Cuando la cebolla haya perdido su orgullo, se le añade la carne (previamente salpimentada).


Cuando esté hecha la carne, se le añade la harina y la leche poco a poco para hacer la bechamel. Mi abuela Juana decía que la bechamel está lista cuando hace burbujitas. Cuando hacía gachas decía "Gacha, gachori. Harina le faltori. Póngala en el fuego, hasta que haga golgori". Antes de retirar del fuego, rectificad de sal.


Yo suelo hacer la pasta el día de antes para que le dé tiempo a asentarse. Si queréis, la podéis hacer unas horas antes.
Lo que queda es "bastante fácil". Cogemos un pimiento y lo rellenamos con la pasta y para cerrarlo utilizamos dos mitades de palillo. Luego lo pasamos por huevo y por pan rallado (así unas taitantas veces...). Asunción los hace con harina y huevo, pero a mí me gusta el toque del pan rallado. Los suelo rellenar y empanar todos a la vez y esperar aproximadamente 20 minutos antes de freírlos. Si no queréis ensuciar demasiado, poned un trozo grande de papel albal sobre la mesa en el que poned los pimientos. En cuanto al aceite, debe estar caliente pero sin echar humo. Si el recipiente donde freís es hondo, mejor que mejor: menos mancharéis.

El resultado es este:


YUMMYYYYYYYYYYYYYYYYYY! Mirad a la carita que ponen los gatitos...

2 comentarios:

  1. Cómo molan los gaticos. ¡¡Y cómo estaban los pimientos el sábadoooooo!!

    ¡¡Muchas gracias cocinillas (los dos)!!

    ResponderEliminar